domingo, 18 de noviembre de 2012

CHARLA-COLOQUIO: LA RELACIÓN ENTRE MARÍA MAGDALENA Y LA ORDEN DEL TEMPLE

La Charla-coloquio que compartimos el viernes 23 de noviembre en el Árbol de la Vida (Chiclana, Cádiz) resulto una actividad muy hermosa, por el tema, la participación de los asistentes y la petición de continuar el próximo mes de diciembre con este ciclo de charlas sobre la energía de María Magdalena y la Orden de los caballeros del Temple.

Abordamos algunos de los más extraordinarios misterios de la Orden templaria en relación con el culto al Santo Grial, como su nacimiento, incluso llegando a tratar un punto que habitualmente no se encuentra en los escritos, el pre-nacimiento de la Orden, la reunión que llevó a los nueve (¿9?) caballeros a viajar a Jerusalén, y la unión con el culto a María Magdalena y el Principio femenino, que fue el motivo principal de toda la gesta templaria

¿Por qué el conde de Champagne y Hugo de Payns viajaron a Jerusalén unos años antes del célebre año de 1118?.
¿Por qué san Bernardo, místico, teólogo, monje del Cister y sacerdote druida desarrollo como su meta más importante el Principio femenino de María Magdalena?
¿Por qué se representa a Jesucristo con el signo de Piscis... Y qué echamos de menos en esta representación cósmica trasmitida por la Iglesia?


Fueron algunos de los interrogantes que estuvimos comentando y debatiendo... Pero son infinidad los que nos ofrece este pedazo de la Historia, que sobrepasa todo ámbito histórico, religioso, esotérico, social, para presentarse como el paradigma de la Nueva Era al que estamos asistiendo.

En diciembre continuaremos abordando los misterios templarios y del Santo Grial.

jueves, 15 de noviembre de 2012

SEMINARIO/ENCUENTRO SANACIÓN CRISTICA DE MARIA MAGDALENA: EL REENCUENTRO CON EL PRINCIPIO FEMENINO

UNA ACTIVIDAD PARA REENCONTRARTE CON EL PRINCIPIO FEMENINO UNIVERSAL.

Descubre la magia y la diosa que llevas en tu interior.

Crecimiento interior. Sanación holística. Equilibrio emocional y energético.

Un camino para sentir la magia de ser mujer, del reencuentro con el Principio femenino universarl representado por María Magdalena. Un sendero de iluminación y sanación a través del la energía cósmica femenina.



La Montaña del Arco Iris
Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Martes 27 de Noviembre de 2012

De 18:00 a 20:00 h

Es imprescindible reservar la plaza

jueves, 8 de noviembre de 2012

CHARLA COLOQUIO: MARIA MAGDALENA EL PRINCIPIO FEMENINO UNIVERSAL

Charla-coloquio celebrada en el Árbol de la Vida, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) el pasado día 23 de octubre. Gracias a tod@s.

Francisco Sancabal ofreció una interesantísima charla-coloquio sobre uno de los enigmas más sorprendentes del Cristianismo y la filosofía occidental: María Magdalena como Principio Femenino Universal. 

Primero se hizo un recorrido por la Historiografía de María de Magdala, a fin de conocer más profundamente al personaje histórico y eliminar  ciertos mitos y leyendas que ensombrecen a esta luminosa mujer.

Después se abordó el aspecto de María Magdalena como esposa sagrada del Maestro de Galilea, Jesús, así como por ello, su representación universal del Principio Femenino.

En un tercer apartado, Francisco comentó acerca de la posibilidad de que María Magdalena fuese el tan famoso Santo Grial auténtico, la estirpe de Jesús y ella misma.

Durante toda la Charla, la participación de las personas asistentes fue constante y fluida, de manera que entre todos descubrimos aspectos desconocidos de María Magdalena y debatimos al respecto de lo que expone la Historia, la Iglesia cristiana, y la Filosofía hermética.

Próxima actividad:

Charla-coloquio: María Magdalena y los Templarios: la Orden del Temple custodios del Santo Grial. Una aproximación a la más famosa Orden militar-religiosa de la historia.

Cuando: Viernes 23 de noviembre de 2012 Donde: El Árbol de la Vida, Chiclana de la Frontera (Cádiz) Hora: 19:00 h.