jueves, 28 de noviembre de 2013

LA MODA DE MARÍA MAGDALENA

Desde hace relativamente poco tiempo hemos observado que María Magdalena se ha puesto de moda. 

Hasta hace pocos meses apenas nadie se interesaba por esta increíble mujer, esposa del Maestro Jesús, depositaria del Secreto crístico, santo Grial intemporal... De hecho, en las muchas charlas y conferencias que tenemos el placer y honor de ofrecer acerca de ella, muchas personas, interesadas, desconocen en gran parte su historiografía, su leyenda, su misterio... Incluso muchas se refieren a ella como una prostituta según los evangelios; porque así lo escucharon en su momento.

Y me resulta curioso que, casi de golpe, muchas personas trabajen al respecto de la energía que ella nos legó, digan conocer sus misterios, esoterismo, secretos.

Me parece estupendo que el culto y veneración a María Magdalena se extienda, como arquetipo de Principio femenino, porque ese es el camino adecuado: que todos lo conozcamos y disfrutemos. Pero debe hacerse desde un mínimo rigor, conociéndolo desde muchos prismas distintos y complementarios: histórico, antropológico, esotérico, literario, teológico, espiritual, femenino; así como preocuparse en saber y conocer el universo que ella representa como árbol de vida y sus muchas ramas y flores que nos ha dejado en herencia a toda la humanidad.

Nadie tiene el conocimiento ni la verdad, porque la Energía mágica de María Magdalena es universal y está dentro de cada uno de los corazones de todo ser humano. Pero su culto y veneración es digna de respeto, de aprendizaje desde la más absoluta humildad, debe ser afrontada holísticamente como el crisol de sabiduría que representa.

Tal y como expreso el Maestro: quien tenga oídos que escuche.